Para crear nuestra licencia hemos entrado en la web (http://es.creativecommons.org/blog/licencias/)
en la cual hemos podido escoger la licencia que queremos según nuestras condiciones. Para ello nos hemos basado en las siguiente condiciones:
Reconocimiento (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría.
No Comercial (Non commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales.
Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la transformación para crear una obra derivada.
Compartir Igual (Share alike): La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que mantengan la misma licencia al ser divulgadas.
En nuestro caso hemos elegido la de Reconocimiento – NoComercial (by-nc). En la cual se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.
Se pueden hacer 6 combinaciones dependiendo de las necesidades del usuario, la nuestra ha sido esta.
Finalmente al hacer nuestra elección, la página nos ha concedido un URL que hemos introducido en nuestro blog y ya poseemos nuestra licencia. Es fácil y así permitimos el uso compartido de nuestros datos. Animamos a usarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario